Primer ejercicio con grafito: retrato de Picasso.

A pesar de la  tardanza, aquí estamos otra vez. Hace mucho tiempo desde la presentación y los alumnos del bachillerato artístico del I.E.S. El Valle ya pueden mostrar muchos trabajos dignos de elogio. Por este motivo  retomamos el blog y  lo convertimos en una ventana abierta al mundo,  en el escaparate desde el que mostrar  las mejores creaciones realizadas en el aula.  Desde hoy prometemos ilustrar gráficamente lo realizado durante el presente curso 2011-12.
Por lo pronto aquí va la remesa de picassos.  Para evitar enfrentamientos absurdos sobre quién ha realizado el trabajo más complejo he decidido repartir idéntica imagen a todos. No se olvide que se trata del primer dibujo a grafito realizado.  Atrás quedan las copias académicas de las esculturas con carboncillo, sanguina y sepia. Ahora experimentaremos con otras técnicas.

Seamos benévolos y reconozcamos que ninguno de ellos prentende ser un artista;  incluso hay quién admite que es la primera vez que dibuja!!!  A pesar de haberse matriculado en la opción de artes, muchos  carecen de una vocación artística real. No obstante, sorprende que la realización de un dibujo verosímil sea asequible a cualquiera; siempre claro está que uno se lo proponga con auténticas ganas. A lo mejor la vocación les llega ahora…
En mi opinión la copia de la fotografía de Irving Penn ha quedado bastante bien a la mayoría. Aquí tan sólo mostramos tres de los que consideramos más logrados, los más sobresalientes. Ellos han sido sus críticos más duros; en su auto evaluación por primera vez hemos coincidido alumnos y profesor.

Enhorabuena a Fernando, Elena y Daniel.  Tanto a ellos tres como al resto de la clase os animo a que no os confirméis con el mínimo esfuerzo.  Seguid así y os asombrará lo que podéis llegar a hacer.

En el próximo ejercicio no habrá tanto tiempo y la escala se aplicará sin ayuda.  La calificación, es decir los criterios de evaluación, serán idénticos:  4 puntos como máximo para la correcta proporción, 3 puntos  para la correcta valoración tonal, y otros 3 puntos para la expresividad.

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s