Homenaje a Joan Miró

Finalizado el mural de éste curso podemos decir que no ha quedado del todo mal. Joan Miró ha sido homenajeado una vez más en nuestro centro. El pavimento de las Ramblas de Barcelona ha sido reproducido libremente en el I.E.S. El Valle.

No obstante, el Proyecto Integrado del curso 2011-12 no ha cumplido las expectativas que se tenían puestas en él. Quizá dos de los motivos del fracaso hayan sido los siguientes: destinarse a un grupo de 4º de la E.S.O. muy numeroso y con pocas motivaciones artísticas.

En verdad, no se ha trabajado con las ganas que en cursos precedentes. Muchos alumnos no se han tomado con seriedad el proyecto. El poco esfuerzo de unos ha relegado toda la responsabilidad a otros.  La irresponsabilidad a la hora de mantener la limpieza y el orden, el poco aprecio por los materiales y el peligro de un uso inconsciente de las herramientas han sido constantes a lo largo de todo el año.

Causa de lo anterior ha motivado que el profesor encargado de impartirlo se haya planteado la sustitución del presente proyecto “Taller de Musivaria” por otro menos peligroso: “Construcción de Poliedros Plátónicos y Arquimedianos”. Seguro que el próximo curso realizaremos trabajos muy distintos, pero no menos buenos.  Puede aparentar que el nuevo proyecto es menos creativo; que nadie se asuste ante la geometría.

Deja un comentario

Archivado bajo PROYECTO INTEGRADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s