Autorretrato con la consola Nintendo y el juego New Art Academy

Como todos sabéis en marzo el museo Thyssen-Bornemisza y la empresa Nintendo nos prestará unas consolas para participar en el proyecto educativo “Aquí pintamos todos”. Entre las actividades propuestas desde el Departamento de Dibujo del I.E.S. El Valle se encuentra la realización de un autorretrato. Empleando el juego New Art Academy los alumnos matriculados en Dibujo Artístico I realizarán la citada práctica: intentar representarse así mismos.  No obstante, el profesor debe reconocer públicamente que el primero que debe aprender a emplear la máquina y el juego es él; los alumnos en su mayoría parecen haber nacido aprendidos en lo que respecta a los juegos digitales.

Cuando haya practicado un poco más enseñaré otros trabajos. Hoy he usado los lápices de colores. Ya encuentro bastantes ventajas, y algún que otro inconveniente, en cada opción de herramientas. Personalmente la paleta de colores (óleo y acuarela) me resulta más difícil de imitar que las técnicas secas.

Al igual que el presente ejercicio, las siguientes propuestas serán ejemplos gráficos  de cómo enfocar en clase las actividades programadas. El resultado  del presente video me avergüenza un poco; acostumbrados a las técnicas tradicionales me cuesta trabajo adaptarme al juego digital. Sin embargo, con un poco de uso podría mejorar con creces los resultados.

Quién quiera ver más ejemplos de trabajos realizados con la Nintendo puede visitar la página: http:www.aquipintamostodos.es 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s