Nuevo ejemplo de dibujo realizado con New Art Academy

El presente video muestra las fases llevadas a cabo para realizar una interpretación de una obra  clásica. En este caso el dibujo que he realizado con la consola Nintendo y el juego New Art Academy intenta reproducir los efectos pictóricos de una obra perteneciente al Barroco. Para ello he escogido un cuadro perteneciente al Museo Thyssen-Bornemisza: el Autorretrato de Rembrandt.

Como se puede comprobar, el parecido es bastante escaso. Sin buscar excusas,  no hay que olvidar que nos encontramos ante un juego y las herramientas difieren mucho del modo de trabajar tradicional. Es más, el resultado es incluso lamentable; ni por asomo llega a parecerse a Rembrandt. Ni tan siquiera a una obra de Fran Hals como indico en el video…

Es la tercera vez que utilizo la máquina para realizar una imitación y aún no controlo mucho las técnicas suministradas por el juego. Los efectos son similares pero la aplicación difiere mucho; por ejemplo se pueden superponer técnicas incompatibles. Con todo, he de reconocer que el grado de acabado puede mejorar considerablemente. Sin embargo, dudo que el diseño del juego pretenda emular o competir con los sistemas tradicionales; los imita pero su objetivo como decía más arriba es otro: jugar.

No obstante prometo realizar alguna otra imitación más verosímil.  Como juego cumple su función: retar al jugador a superarse,  intentar superar el nivel…

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I, PLÁSTICA Y VISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s