Primer ejercicio con grafito

Aquí podemos contemplar el primer trabajo realizado con lápiz grafito por los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes. Se trata de reproducir una fotografía en blanco y negro. Muchos se empeñan en decir que se trata de mi propia mano pero no lo es.
Aunque cuatro alumnos no han superado la prueba con una calificación positiva, el nivel general es bastante aceptable. En lo que respecta al encaje casi todos lo han hecho de manera correcta. No obstante,  lograr un difuminado correcto es un ejercicio que muchos alumnos aun tienen que practicar con más dedicación.
Uno de los mejores ejercicios ha sido realizado por Ana. Al contrario que el resto de compañeros, ella ha sido la única alumna que no ha recurrido al empleo del difumino. La expresividad y los valores táctiles aún pueden mejorarse, pero estoy muy orgulloso de su esfuerzo.
En el próximo trabajo de la asignatura de Dibujo Artístico I volveremos a realizar un trabajo con lápiz de grafito. No obstante en esta ocasión recurriremos a una imagen donde el extrañamiento es forzoso; espero que así eviten las líneas de contorno…
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s