Videomemoria “Aquí pintamos todos” I.E.S. El Valle

Ayer, día 28 de abril expusimos nuestro trabajo en el salón de actos del Museo Thyssen-Bornemisza. Los proyectos del resto de centros educativos eran geniales. Venidos de toda la geografía española, 27 profesores mostraron sus intervenciones en el aula. A mi personalmente me llegó uno al corazón: el realizado por una profesora que creo recordar era de León. Entre otros que podreís ver en la plataforma del museo también es destacable  el que compara directamente las prácticas digitales con las técnicas tradicionales. Comprobaréis que muchos han realizado ejercicios muy similares: autorretratos, cadáveres exquisitos, mosaicos, stop motion … No obstante, el enfoque y el resultado difiere bastante según el profesor.
Espero que visitéis la plataforma del museo para que comprobéis que cosas tan curiosas y creativas han mostrado el resto de profesores participantes en el encuentro.
Como mis alumnos se han portado tan bien estoy por hacer algo que llevo trece años sin practicar: llevarles de excursión a Madrid para visitar la colección permanente de un museo: claro está el Thyssen.
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias al Departamento de Educación del museo y a  Nintendo por haber confiado en nosotros.  Aquí os dejamos el video con el que tanto os habéis divertido. Al final no he incluido los movimientos de la boca y ojos de Giovanna y tan poco he corregido los créditos del final pero como estáis impacientes por verlo aquí lo subo en su edición original.
Ah! Que nadie olvide que mañana el Departamento de Hostelería nos invita a un desayuno por haber realizado el mosaico de Dalí.

1 comentario

Archivado bajo CULTURA AUDIOVISUAL, DIBUJO ARTÍSTICO I, PLÁSTICA Y VISUAL

Una respuesta a “Videomemoria “Aquí pintamos todos” I.E.S. El Valle

  1. Bueno, hace tiempo que no he pasao por el blog, pero como proximamente vamos a hacer un trabajo con lienzo he pensado que para aquellos que no pueden o no quieren comprarse un lienzo, he aquí un tutorial de como hacer uno manualmente el tutorial está bastante bien, porque con unos pocos materiales, puedes construirte uno tu mismo y a medida.aquí tenéis el link:http://www.taringa.net/posts/arte/12459365/Fabrica-tus-lienzos-para-pintar-tuto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s