Un video para Orient-ARTE en tu elección

Desde el Departamento de Orientación del I.E.S. El Valle se nos pidió que hiciéramos un video en el cual explicásemos qué materias se impartían en la opción del Bachillerato Artístico y qué salidas profesionales tendrían después de cursarlo. Pues aquí está ya.
Ustedes disculpen la pésima edición. El profesor ha tenido que reciclarse; lejos de ser un nativo digital sigue siendo un analfabeto analógico. Al realizar las video-memorias para el museo Thyssen-Bornemisza hice mis primeros pinitos con la video-edición. Ahora no es que sea un experto en el montaje, la cantidad de efectos me delatan… No obstante, el barroquismo es justificable; como autodidacta aplico todo lo que descubro. Pronto iré limando mis defectos. En el próximo e inminente video (que homenajea a Rafael Zabaleta) volveré a mostrar mis pequeños logros.

Ojalá que nadie pierda la vocación artística al ver el presente video. Seguro que la matriculación no bajará y en realidad, desde el Departamento de Dibujo, tampoco pretendemos saturar las aulas. Que se matricule todo aquel que su perfil creativo se adecue a esta opción. Al perezoso que crea que en artes se regala el título le recomiendo que se abstenga de peder el tiempo propio, y aún peor, se lo haga perder a los demás. Sin esfuerzo y dedicación nadie obtiene resultados aceptables. Hay quien incluso se decepciona cuando descubre que la aparente facilidad de algunos compañeros no es fruto de la constancia. La realidad es difícil de aceptar en ocasiones; ni las mejores herramientas, ni los mejores manuales, ni los “peores profesores”, auguran el éxito en una opción que puede considerarse a veces “genética”.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los alumnos presentes, y de cursos pasados, que cedan sus imágenes para ilustrar gráficamente sus progresos. Desde aquí les envió un afectuoso saludo. El video no deja de ser un recuerdo a su paso por las aulas del I.E.S. El Valle.

1 comentario

Archivado bajo CULTURA AUDIOVISUAL

Una respuesta a “Un video para Orient-ARTE en tu elección

  1. Muy bien Juan como siempre ENHORABUENA!!!. Ya te comentaré algunos aspectos de elección de asignaturas de especialidad en segundo en nuestro Centro. Un abrazote Gaspar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s