Estrenamos horno

Hoy hemos realizado la primera práctica de pintura sobre vidrio. ¡Ya iba siendo hora de estrenar el horno para vidrio! Luis ha fileteado (contorneado) las líneas del dibujo. A la grisalla negra añadiremos posteriormente las veladuras. No esperamos grandes resultados; es la primera cocción que vamos a hacer. El yeso deshidratado lo hemos extendido un poco mal y el ingrediente secreto utilizado como aglutinante no sabemos como reaccionará. Ni tan siquiera conocemos cual es la cara correcta (estañada) del vidrio. En todo caso, si fallamos en el primer intento ya utilizaremos la dichosa goma arábiga, la miel o el vinagre. De lo que estoy bien seguro es que mis jóvenes “alquimistas” no estarán dispuestos a utilizar la vieja receta medieval de la orina. Mañana programaremos la cocción y encenderemos el horno.

En el caso de que se obtuvieran unos resultados aceptables el futuro proyecto integrado bien podría ser “Pintura sobre vidrio”. Sin adelantar acontecimientos antes habría que saber a qué grupo y a qué número de alumnos iría destinado… Pero esto ya se sabrá el curso 2013-14. Primero hay que formarse, y el profesor es el primero que quiere reciclarse para aportar una actividad nueva y atractiva a un alumnado cada vez más exigente, y por qué no decirlo, también más apático.

hornovidrio

Mañana el profesor arderá en el horno cosa que metafóricamente hablando alegrará a algún que otro alumno. Supongo que la caricatura aún no es reconocible por los marcados rasgos románicos. Una vez esté finalizado el ejercicio la mostraremos a modo de vitral y entonces espero que identifiquéis al nuevo mártir de la docencia subido a los altares.

El aerógrafo y la galletera la tendremos que utilizar el año que viene. No hay prisa, todo se andará.

Aunque ya estáis muy hartos de curso, ánimo, un empujón más. No perdáis los modales en los últimos días vaya a ser que una mala impresión al final del curso modifique las notas finales.

Deja un comentario

Archivado bajo PROYECTO INTEGRADO, VOLUMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s