Esta semana acaba el plazo de entrega de la máscara

trabajando en claseEsta semana finaliza el plazo de entrega del trabajo de Volumen. No podemos dedicar más tiempo a la elaboración de la máscara. Algunos alumnos comenzarán mañana el relieve de pórex. Muy probablemente el año próximo el ejercicio será diferente; la repetición aburre. La sugerencia de Lidia me pareció acertada: ¿Por qué no hacer figuras icásticas?

Con todo hay que reconocer que la elaboración de una máscara siempre ha sido un ejercicio que cumplía su objetivo: concienciar al alumno de que todo proceso artístico o artesanal conlleva un esfuerzo.

En la era de la inmediated, en un tiempo donde el alumnado lo quiere todo “ya” nadie se fija en los detalles. Ellos trabajan bajo el signo del “zapping”; toda su información y formación es fragmentaria. Y ahí está uno de los principales males en la educación: se impone la fragmentación frente a los detalles.

En una próxima entrega mostraremos las máscaras realizadas en clase. Han tenido suerte con respecto a futuras promociones. El curso que viene impondré el tema. Así evitaré máscaras algo infantiles y fanatismos… También tendrá su parte negativa al quitar el componente creativo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo VOLUMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s