Lámina posterizada como segunda opción

Rafael AlbertiComo bien advertí, gracias a la experiencia de cursos pasados, al final será la imagen que imponga. En este caso un retrato de Rafael Alberti.

Os enamoráis del motivo y no de la calidad de la imagen. Al poner la nota a mi no me importa el valor sentimental que tenga para vosotros  la foto. Por ello, cuando traigáis una imagen para reproducir no seáis tan torpes; bastante os complica la vida el profesor para añadir más problemas al ejercicio. Imágenes pixeladas, sin contraste, desenfocadas,  detalles minúsculos, con fondos “ruidosos”… Al final tengo que optar por el “café con leche para todos”. Además, a la hora de corregir  tengo menos problemas. Evito el agravio comparativo y la justificación absurda: ” es que mi imagen es más difícil”.

Si todavía alguien insiste en reproducir una imagen de su propia elección que sepa elegir.

Recomendaciones: Quiero que el número de tintas planas sea como mínimo 5. No es obligatorio que el trabajo sea en blanco y negro; puede aplicarse un color degradado por saturación. En cuanto a la pintura a emplear prefiero el acrílico frente a la témpera. Por último, el encaje proporcional puede realizarse empleando la escala gráfica aprendida en clase.

 

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s