Dibujo realizado con tramas de líneas

Lorenzotramas

Finalizado el trabajo con línea ahora toca el ejercicio de tintas planas. Espero que la relajación de estos últimos días acabe. ¡La elección de la imagen por parte del alumnado siempre trae problemas! A pesar de mis pasadas experiencias negativas nunca aprendo.  Por ello ahora me toca escuchar las viejas y consabidas excusas: “en mi pueblo no hay papelerías, se me ha acabado la tinta de la impresora, no funcionaba el programa de retoque fotográfico, la imagen (con pixeles como puños) es de mi ídolo”, … y un largo etcétera. En definitiva, dos días de retraso como mínimo.

Justo antes de la evaluación es cuando debéis esforzaos más. No os excuséis más, a partir de mañana, imagen en  mano, todos a finalizar la última lámina del trimestre. Al ser posterizada será más fácil de reproducir y los resultados os parecerán mejores.

Por último, advertir a todos, que el resultado general de los trabajos a mí no me ha defraudado. Reconoced que en este último trabajo habéis aprendido dos cosas nuevas: aplicar la escala gráfica y reconocer la expresividad de vuestro trazo. La pulsión propia de cada cual ha salido a flote y ahora el móvil odioso puede quedarse en la mochila; ya no me es necesario decir que estáis utilizando la calculadora…  Tranquilos, el dibujo de color será evaluado después de Semana Santa.


Rocío

Vicky

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

