Formación continua del profesorado

Como bien sabéis la semana pasada falté tres días a clase.  El motivo fue mi asistencia a un curso de formación. Todos los años suelo hacer un par de cursos: uno de teleformación y otro presencial. En esta ocasión el curso presencial lo recibí en Rute (Córdoba). Aquí os muestro en qué consistió. En futuros cursos aplicaré lo aprendido en actividades prácticas en el aula. Es bueno reciclarse y no repetir siempre lo mismo. Personalmente, algunos de los ejercicios realizados no eran de mi gusto en lo que respecta a la temática; la heráldica por sus connotaciones del “noble venido a menos”  es algo que no tengo intención de repetir. No obstante, los ejercicios son precisamente eso: prácticas necesarias donde se aprende el procedimiento. Ahora es cuando se debe adaptar de forma creativa lo aprendido. La otras dos temáticas también pueden ser readaptadas. El bajorrelieve me servirá para hacer un marco y la composición espacial puede tener incluso su adaptación comercial (acuarios, belenes, etc). En definitiva, hay que aceptar con modestia el buen criterio del profesor, que en éste caso concreto ha sido excelente. El curso, además de superar mis expectativas, también me ha enseñado algo que no esperaba: una buena metodología. Gracias por todo tocayo.

Deja un comentario

Archivado bajo VOLUMEN

Responder

