Alma de artista

10425434_896578043735265_4035099867628308334_n[1]-2

Aquí vemos otra entrada cedida por un amigo. Nuevamente sale a relucir el tema del alma. No quiero pecar de profundo y resultar pedante; además en el aula no hay artistas sino alumnos de bachillerato artístico. No obstante, aprovecho la ocasión para  insistir a mi alumnado en un tema ya tratado: no malvenderse. Dejemos la espiritualidad y lo inmaterial de lado y pongamos precio a la realidad empírica. Ya se sabe que “el que algo quiere algo le cuesta”.

Y todos sabéis a que me refiero cuando insisto en que hay que saber decir  que no. El ser políticamente incorrecto suele ahorrar mucho trabajo. Por tanto no hagáis lo que que contempláis en clase: cuando alguien llegue pidiendo un favor gratuito poned precio material a vuestra dedicación y esfuerzo. Cuando regaláis vuestro trabajo la otra persona puede considerar que estaba en su derecho a ser obsequiado y que además se lo merecía. Por contra, a vosotros sólo os quedará el malestar de haber sido infravalorados y tener deudas inmerecidas.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Alma de artista

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO compañero un abrazo ya veremos el año que viene todo es empeorable.

    • Si me esfuerzo y digo NO (no tengo tiempo, no tengo material, no tengo necesidad, no tengo ganas y un largo etcétera). la cosa no irá a peor. Es cuestión de no tener mala conciencia sin motivo y no dar importancia a caer bien a los demás.

Responder

