Autorretratos 2015

Autorretratos2015Finaliza el plazo para la entrega de los  autorretratos realizados con grisalla.

Podrían haberse trabajado algo más pero ya no hay tiempo. No hemos podido dar veladuras con barniz… otro vez será. Tan sólo se han entregado tres. El abandono del resto de la clase hace que volvamos a insistir en algo ya dicho: matricularse en la opción de Artes es algo Vocacional. Se sobreentiende que el alumnado tiene interés por las asignaturas de la modalidad. En definitiva la habilidad o destreza es importante pero no deteminante a la hora de aprobar. Hay que esforzarse todos los días y practicar. Nadie nace aprendido y nadie es artista incomprendido si esa sensibilidad no la demuestra con sus obras. Aunque haya sido motivo de burlas mantengo mi sentencia: ” A dibujar se aprende dibujando”.

Que lo dicho más arriba sirva como aviso a promociones futuras. El Bachillerato de Artes no es la opción fácil donde regalan el título. La promoción del curso 2014/15 se inicio con 11 alumnos y ha finalizado con tan sólo seis, de los cuales sólo asisten tres. Lo triste es que el abandono durante el tercer trimestre se haya debido a mi insistencia como profesor en cumplir  las normas de comportamiento; normas básicas que ya debían haber sido asumidas hace tiempo, y más aún  por cualquier alumnado que diga estar cursando bachillerato.

Pronto subiremos al blog el mural cerámico hecho en PIN. En él se indica que normas de conducta deben regir en el aula de Artes. Ojalá el curso próximo las reglas no se olviden y presidan el normal desarrollo de una clase. Aunque a algunos se lo parezca, no es normal la adicción al móvil, no es correcto comer en clase, no es justificable la falta de puntualidad, no es un derecho que te den el material gratis, no es un derecho dejar  tu espacio de trabajo sucio, es intolerable no entregar los trabajos en el plazo previsto y un largo etcétera.  Lo que debería ser normal es: llamar a la puerta antes de entrar, sentarse adecuadamente, hablar por turnos,  respetar las instalaciones,  pedir las cosas con educación y dar las gracias…

Bueno, el año próximo pondremos todo nuestro esfuerzo en que no se repita la dinámica (habitual aunque no normal) de algunos. Es un privilegio tener en este instituto una opción de Artes con unos grupos tan reducidos. Disponemos de unas instalaciones y de un profesorado volcado en las enseñanzas artísticas. ¡Aprovéchate de ello y sobre todo aprovecha el año!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s