Normas para cursos venideros

normas

Acaba el año y esperemos que en cursos futuros no se repita el incumplimiento de las normas de comportamiento en el aula. Cuando empiece el próximo curso  escolar nos volveremos a marcar propósitos de enmienda con la mejor intención… ¡Seguro que no se repetirán algunas actitudes y comportamientos del pasado!

Con todo, si hacemos un balance más realista, ese no ha sido el problema fundamental del curso.  Los malos resultados académicos responden a otra causa. En realidad la disciplina en clase de nada sirve sin la autodisciplina de trabajo que se presupone y se autoexige un alumno de bachillerato. Al final la pereza y el mal comportamiento en Artes ha sido consecuencia de un error más evidente: la matriculación equivocada.

Por tanto,  sirva de aviso a futuros alumnos esta entrada. Absténganse de matricularse en la opción de Bachillerato Artístico todos aquellos a los que no les guste dibujar, todos aquellos que crean que su falta de destreza manual no es debida a una  falta de práctica, sino motivada por la falta de atención del profesor que no les les hace las cosas, aquellos que les produce alergia los museos y exposiciones, aquellos que se crean artistas incomprendidos, aquellos que sólo se vuelcan en las asignaturas de modalidad y abandonan las comunes, aquellos que crean que cursan la opción de bachillerato fácil,  aquellos  que, en definitiva, no lo tenían claro desde el principio y se arriesgaron a perder un año.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s