¿Lógico-matemático?

12112131_731043520361590_9066172184308019794_nCuando tu hija de diez años te dice que la asignatura de Música no sirve para nada algo falla.

Seguramente culparemos exclusivamente al Sistema Educativo…  ¿Para qué estudiar las asignaturas denominadas “Marías”? Asignaturas que no les ayudarán en nada en  su futuro trabajo y vida.

En Educación Primaria asignaturas como Ciudadania, Música y Artísitica tienen incluso menor número de horas que Religión o Educación Física.  A falta de especilistas el maestro se salta tales horas y refuerza las demás.   Agobiado por la reducción de la clase a 45 minutos no se entretiene en tonterías… Luego viene la Administración y exige resultados cuantificables.

Las denominadas troncales, es decir, Mates y Lengua, a la que ahora hay que sumar Inglés, son las más importantes.

No sólo falla es sistema educativo presente, también fallamos los padres pasados y futuros. Qué ciegos  y sordos estamos, lo importante en el futuro será que nuestros hijos entren en una cadena de montaje donde sepan calcular cuánto tiempo necesitan para hacer su trabajo.  Rendir cuentas a la empresa y mejorar las estadísticas, la producción, el rendimiento… eso si es útil.  Para qué distraerles con dibujitos y esas músicas.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s