Recomendaciones para la asignatura de Dibujo Artístico I

IMG_4397

Tras las malas notas del grupo en general, se recomienda un mayor esfuerzo para el futuro trabajo. Si bien es cierto que el busto de Séneca fue algo complejo para iniciarnos en el grafito, también es cierto que el interés y la dedicación fue escasa por gran parte del alumnado. Por ello, para evitar las malas notas, se ruega lo siguiente:

  • No perder tanto tiempo (hasta 3 sesiones) en realizar la regla de tres para calcular el marco proporcional.
  • Medir y realizar los ángulos rectos de forma correcta.
  • Calcular correctamente el número resultante de la escala.
  • Traer diferentes tipos de lápiz grafito ( no sólo 2HB).
  • Dedicar tiempo en casa y no dejarlo todo para clase y para última hora . Algunos sólo dedicaron dos sesiones (horas) a la valoración tonal.
  • Realizar muchas mas líneas auxiliares para encajar.
  • Esmerarse en la presentación (la limpieza de los restos de goma y la presión de las lineas auxiliares afean considerablemente el resultado).
  • Mejorar el difuminado y subir el contraste (algunos trabajos parecen esbozos no trabajos acabados).
  • ¡¡¡PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR!!!

No quiero volver a escuchar en clase argumentos como los siguientes:

  • “Es que no sé”. Lógico; por algo estas aquí, para aprender con tu esfuezo.
  • “Yo quiero ser tal cosa… y el dibujo no me va a servir para nada”. Probablemente entonces deberías hacerte esta pregunta: ¿ Es ésta la opción de bachillerato que debo hacer?
  • “Es que no me ayudas “. Aunque en realidad, aquello que piensas y no te atreves a decir es: “Házmelo y luego yo me califico”. No confundas quién es cada cual en clase.
  • “Dibuja tú a ver cómo lo haces”. Me cuestionas como profesor, aún enseñándote cómo lo hago. Y lo que es aún peor, luego, tras enmiendar el desastre, resulta que el mérito es exclusivamente tuyo… Esta es la razón por la que cada año toco menos los trabajos del alumnado.

Algunos parecen haber tirado la toalla en el primer mes de clase. Abandonar la asignatura no es la solución. Aquí no se exige ser Leonardo Da Vinci, Durero o Ingres. No obstante, hay unos mínimos exigibles. Objetivos que se pueden conseguir siguiendo las pautas que se dan en clase. Estoy seguro que tras los ejercicios suspensos algunos dedicaran más tiempo y esfuerzo para aprobar el siguiente trabajo.

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

