Video de orientación para aquellos alumnos que quieren matricularse en la opción de Bachillerato Artístico

1º bachillerato lomce

El presente video es antiguo, aparece en una entrada del blog de aula http://www.aulatallerartes2blogspot.com. No se podía visualizar debido a que la música incorporada violaba los derechos de autor. Eliminada la música, lo volvemos a publicar para que lo vea todo aquel que duda sobre si matricularse o no en la opción de Artes.  Aprovechando que vienen alumnos de otros centros a visitarnos lo volvemos a colgar. Espero que la información sea útil.

Pronto haremos otra modificación al video. Lo adaptaremos a la nueva ley de Educación LOMCE. Por lo pronto el presente video sirve para que os hagáis una ligera idea de qué se hace en 1º de Bachillerato. Al fin y al cabo, las materias o asignaturas de modalidad no han cambiado nada respecto a las que se ofertaban en la anterior ley.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que el Bachillerato artístico es una opción vocacional, es decir, que se trata de una opción que os debe gustar y atraer.

En segundo lugar es importante presuponer que un alumno de Artes es creativo, que tiene  capacidad espacial y  que además se considera una persona con sensibilidad estética.

Si después de lo anterior,  al futuro alumno  le gusta la conservación del patrimonio cultural y  valora  las manifestaciones artísticas, no cabe duda de que el bachillerato de Artes puede ser una elección correcta.

Como última apreciación, hay que reconocer que no basta con “Saber Ver”, además  es muy recomendable que tengáis cierta habilidad o destreza  manual, en definitiva: “Saber Hacer”. Os debe gustar crear cosas con vuestras propias manos e imaginación: hacer dibujos,  hacer fotografías, modelar…

Dicho todo lo anterior  no os dejéis aconsejar mal por gente de vuestra edad cuando escuchéis los tópicos: “Es la opción fácil, no hay que estudiar, para aprobar basta con hacer cuatro manualidades… etc.

Tampoco cambies de opinión o te dejes influenciar cuando algunos adultos emiten juicios despectivos tales como: “Eso sólo sirve para ir a Bellas Artes, no hay futuro en las carreras o módulos relacionados con el Arte...”

Todo lo relacionado con la imagen, los medios audiovisuales y el diseño siempre estará vigente.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1º Bachillerato, video-orientación-ies-elvalle-opción-artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s