Finalizado el trabajo con tramas

tramas

El dibujo con tramas suele costar mucho al alumnado. El no poder corregir los fallos provoca terror y bloqueo. Es normal, el miedo a trazar líneas a tinta sobre el blanco inmaculado del papel asusta al principio. Además, a quienes les cuesta el degradado les resulta muy difícil mantener diferentes distancias y superponer y orientar el trazado. Si a esto último sumamos los errores de encaje, desilusiona que el resultado pueda parecer menos efectista que en otros trabajos.

El próximo miércoles finaliza el plazo de entrega del trabajo a color.  Habréis comprobado que el ejercicio de las tramas ayuda al siguiente trabajo. Se trabaja de manera similar al superponer gamas de color.

Aunque al principio algunos no entienden el porqué superponer diferentes capas e insisten en utilizar el color “local”, con el tiempo se asume que el proceso tiene cierta lógica (la mezcla óptica). No se trata de colorear sin salirse a modo de relleno como se aprendió en la escuela.

Ánimo a tod@s.  Hoy estoy bastante contento; he comprobado una gran mejoría en el uso de los lápices. Por fín todo el grupo no coge el lápiz para escribir, sino para dibujar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1º Bachillerato, DIBUJO ARTÍSTICO I, ieselvalle, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s