Querido papá, algún día me llamarán puta

Una vez finalicemos el ejercicio de análisis de una fotografía famosa realizaremos un trabajo, que al igual del cartel del año pasado, tratará el tema de la violencia de género. Sin embargo, en esta ocasión nosotros emplearemos otro medio: haremos una fotonovela. El video que se adjunta nos servirá de inspiración pero seréis libres de escoger las imágenes que os parezcan oportunas.

Este trabajo nos servirá  para repasar el tema del cómic sin necesidad de volver a inventar un personaje y sin tener que ceñirnos a un guión. Al igual que cuando realizamos el story board las imágenes empleadas podrán ser capturas de pantalla de cualquier video. Aquel que lo quiera podrá realizar su propia teatralización con imágenes tomadas por él.

La técnica será libre. Es decir, se puede hacer totalmente con un programa de retoque digital o de modo más tradicional. En blanco y negro o en color. Los bocadillos y cartelas pueden ser añadidos a modo de collage. El texto, bajo supervisión (censura del profesor), también será de invención propia. Los textos se harán preferentemente en máyuscula y con una tipografía regular y normalizada.

El número de viñetas deberá ser como mínimo de 10. En la maquetación exigiré distintos tamaños de viñeta y una composición equilibrada. Ojo con los márgenes entre viñeta y viñeta. Pueden eliminarse límites e incluirse distintos formatos. También se puede incluir el título de la fotonovela con la tipografía y diseño que os parezca más apropiado.  Espero que se incluyan diversos tipos de planos cinematográficos. Al final haremos una impresión  o copia para cada autor en tamaño A3 . Dependiendo del resultado y con el consentimiento del creador se expondrá en el Instituto.

No obstante, esto sólo es un avance. Tras el fin de semana añadiremos más información. Ánimo con el análisis fotográfico.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s