Final de la Segunda Evaluación

Hoy se suben a Séneca las calificaciones. En la sesión de evaluación el profesorado valora y analiza los resultados del segundo trimestre. Los alumnos también deben hacer ese ejercicio. Supongo que algunos de vosotros no estáis de acuerdo con las calificaciones que ya os he comunicado. En vuestra mano está la posibilidad de cambiarlas durante el último trimestre.

En Dibujo Técnico I los alumnos suspensos deben mostrar más interés y trabajar en casa. El próximo trimestre no habrá recuperación de la recuperación. Yo estoy dispuesto a hacer exámenes para recuperar y para subir nota pero no exámenes porque sí. Por mi parte yo asumiré el principal error: mayor control en los trabajos para casa.  Por tanto el tercer trimestre tendrá un mayor número de láminas y una corrección sin demora.

En Volumen no podemos escudarnos en la falta de tiempo. Hay quien trabaja a un ritmo adecuado y “no se mata”. Los demás también pueden seguir ese ritmo e incluso mejorarlo.  No hay que poner palos en la rueda sino más bien ponerla en movimiento.

En Dibujo Artístico I  también hay cierta desidia y desinterés. Unos traen material y otros no. Y encima los segundos  viven a expensas de otros. Luego,  también es muy importante destacar que  la falta de destreza no se consigue por tan sólo asistir; hay que practicar dentro y fuera del aula. Alfonso pide ayuda!!! Y  esto va por todos: tomad medidas, tomad medidas, comparad con el modelo y no os ensimisméis en vuestro dibujo. Separaos del caballete que parece que vais a difuminar con la nariz.

En Cultura Audiovisual I el mayor peso de la nota recae en el examen teórico. El próximo trimestre la animación y el corto si tendrán una valoración más determinante.

Y por último, en Cultura Audiovisual II, tanto alumnado como profesor tenemos idéntica queja: la programación no puede ser un calco a la del año anterior. Sin embargo, ni vosotros  ni yo cono profesor  tenemos la culpa del cambio legislativo. Han dividido el temario que dimos el curso anterior en dos. Inventar actividades de la nada para rellenar un curso es tarea difícil. Repetir el temario es puro aburrimiento. Repasemos realizando ejercicios prácticos. En el tercer trimestre, aunque no nos guste a la mayoría, habrá que hacer análisis de imágenes. Elena y Mª Nieves se examinan de selectividad y deben aprobar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1º Bachillerato, Bachillerato Artes, CULTURA AUDIOVISUAL, DIBUJO ARTÍSTICO I, DIBUJO TÉCNICO I, El Valle, I.E.S.ElValle, I.E.S.ElValle,Jaén,BachilleratoArtes, VOLUMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s