Segundo dibujo con grafito del primer trimestre

El alumnado que se matriculó  en Artes comienza a descubrir que se trata de una opción vocacional. Se acabó la asignatura optativa de Plástica y Visual, el autocomplaciente comentario de yo lo veo bien y la odiosa pregunta ¿pero con esto apruebo?

La apatía y la pereza son pecados que se pueden  corregir con  algo de esfuerzo. No obstante, hay algo más difícil de perdonar y de superar.  Ahora, tras las calificaciones de la primera evaluación, el alumnado de 1º, pero muy especialmente el de 2º,   debe  dejar de justificarse con la afirmación: “es que somos de Artes”. Luego que nadie se queje del menosprecio. Que nadie se queje cuando  infravaloren la opción que elegieron. La opción fácil es la de autocompadecerse y autoengañarse.

Los trabajos (presenciales) se muestran y trabajan en clase. La magia se aprecia en directo, viendo el progreso; no con trabajos de última hora y de vete a saber quién. Si con dos horas semanales los alumnos de primero pueden conseguir resultados muy aceptables, con el doble de tiempo (y mayor dedicación en casa) los alumnos de segundo también pueden cumplir con un minimo de calidad exigible. ¿Quizás se esté matriculado pero no se sea un alumno de Artes? ¿Quizás con”eso”  que se presenta tarde y mal no basta para aprobar? Habrá que preguntarse otras cosas. Probablemente se esté perdiendo el tiempo en una opción equivocada. A día de hoy, los ausentes están dentro y fuera de clase, y para no estar , y aún peor, “no saber estar”, más vale dejarlo e irse cuanto antes. El tiempo es valioso. No malgastes el tuyo y menos aún lo hagas perder a los demás.

Reflexionad durante estas vacaciones. Si los propósitos para el año  nuevo no son totalmente distintos dejad de creer en los Reyes Magos: nadie os va a regalar el aprobado (título) en septiembre. Después de la reprimenda paternalista, os deseo unas felices fiestas. Disculpadme pero vuestros resultados académicos también me indignan a mí. Estoy seguro que al volver en enero todo cambiará a mejor. Sigo siendo optimista.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DIBUJO ARTÍSTICO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s