Iniciación a la pintura al óleo

Este curso escolar, en segundo de bachillerato artístico, hemos dedicado unas sesiones a pintar con óleo. Esta actividad es propia de técnicas grafico-plásticas pero al ser un grupo tan reducido podemos darnos el capricho de practicar un poco con una técnica tan versátil.

Al no tener la presión de la selectividad nos vamos a permitir el lujo de experimentar ejercicios nuevos. Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a Antonio, que como antiguo alumno, haya decidido hacer su prácticas de máster en el I.E.S. El Valle. Él nos enseñará durante estos días mucho de lo aprendido en BBAA. Además de enseñarnos cómo se fabrica el óleo, también nos mostrará su saber hacer en la técnica del pastel. Y como siga asistiendo con la regularidad que lo hace, hasta veremos como elabora la pintura al temple.

Abusando de su paciencia y generosidad le pediremos un último favor: cómo hacer un dibujo que capte el movimiento según la metodología aprendida en Sevilla. Como profesor quiero ensañar con otras actividades que pueda aplicar en cursos venideros y por ello vamos a exprimir a Antonio al máximo. Y esto ya no será improvisación; la captación del movimiento a través de un rápido movimiento gestual se contrempla en la programación de aula.

La semana que viene mostraremos los trabajos realizados. Quedarán algo esbozados, pero como ya hemos dicho, no estaba previsto que la grisalla, pasase a ser marranalla y por último un cuadro al óleo tradicional.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s