Planos seriados no tomados en serio…

Buenos días. Ayer debido a una larga reunión con el Equipo Directivo no pude atender vuestras dudas ni ver vuestros trabajos durante la mañana. A la noche revisé algunos y la verdad no todos me parecieron muy elaborados. Siento no haber cumplido con mis recomendaciones. A esas horas no quiero enviar mensajes y aunque yo los reciba, no los contestaré hasta el día siguiente. Intentaré no volver a hacerlo. Ya sabéis, comunicaciones a lo largo del martes y miércoles en las horas de clase presencial.

Dicho esto tengo que volver a quejarme de la falta de dedicación y esfuerzo. La mitad de la clase hace tiempo que desconectó totalmente. No obstante, aquellos que seguís trabajando no podéis entregar cualquier cosa y tranquilizar vuestra conciencia pensando que al menos hacéis algo. Que la tercera evaluación sólo sirva para subir nota, y eso no os importe, es secundario. Estáis en un bachillerato vocacional y se presupone que queréis no aprobar, sino aprender.

Estas son mis principales quejas respecto a lo visto:

En primer lugar algunos pretenden copiar directamente ejemplos mostrados en el video.

En segundo lugar me sorprende las diminutas dimensiones de la mayoría de planos empleados. Son planos tan pequeños que os dificulta el corte y montaje.

Y por último, y como es habitual, los bocetos vuelven a ser menos que esbozos; tan sólo una persona muestra con dibujos detallados y empleando escuadra y cartabón el objetivo que persigue. Por favor, cuando se diseña algo no se puede dejar a la imaginación del observador. Quien mira el boceto de un artista puede intuir el “genio” del creador pero vosotros sois alumnos de bachillerato de artes, no artistas. Me explico, nadie sabe lo que quieres hacer sino lo muestras bien; nadie comprende lo que quieres decir sino te expresas correctamente, nadie se puede meter en tu cabeza y entender la idea genial que saldrá de esa chispa creativa cuando muestras una “chapuza”. Si no te has esmerado en la presentación de tu proyecto lo único que cualquier observador intuye es que en la obra definitiva tampoco tienes pensado esforzarte. El grado de exigencia que tenga cada cual con su trabajo es independiente al mínimo exigible que exige el profesor, en este caso yo, para obtener el aprobado. Y francamente, proyectos y acabados dejan mucho que desear desde el punto de vista técnico.

Aún tenéis tiempo para presentar bocetos dignos, trabajos con mayor tamaño y proyectos personales inspirados en otros (que no copias). Un saludo.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s