Primero de E.S.O. crea sus propios personajes de cómic.

En el próximo trabajo deberéis crear vuestros propios personajes de cómic.

Lo primero que haremos será definir su personalidad. Para ello, antes de dibujar nada sobre nuestro personaje, haremos una descripción por escrito de que lo define: su personalidad, su carácter y su vestuario.

En un folio, similar a la ficha que adjunta, debéis incluir los siguientes aspectos:

Nombre, apodo, edad, sexo.
Personalidad, comportamiento y temperamento.
Características físicas: rubio o moreno, alto o bajo, entre otros.
Vestuario.

Una vez hayamos decidido todos estos aspectos previos comenzaremos a dibujar esbozos preparatorios. Y una vez tengamos decidido cuál es el dibujo definitivo pasaremos el boceto a la ficha.

En los bocetos iniciales partiremos de formas sencillas. Recuerda que las formas cuadradas o rectangulares dan sensación de fuerza y seriedad y las redondeadas de bondadosos y graciosos. Al tratarse de un cómic podemos exagerar los rasgos y que parezca una caricatura. También podemos elegir al personaje que puede ser una persona, un animal e incluso un objeto.

Los dibujos de vuestro personaje deben de incluir lo siguiente:

Vistas: al hacer los bocetos iniciales de tu personaje es muy útil dibujar a tu personaje de frente y de perfil. También poner el tipo de vestimenta, mostrar varios tipos de expresión en su rostro y hacer diversos tipos de movimiento.

Vestuario: la vestimenta de tu personaje define su personalidad. Además sirve para definir su oficio si es un uniforme estereotipado. El uso de color es muy útil para diferenciar a los personajes pero no es obligatorio su uso.

Expresiones: resulta muy útil hacer muchos tipos de expresiones para luego dar más vida a tu personaje. Basta con curvar la boca o las cejas para generar muchos tipos de expresiones.

Antes de hacer el dibujo definitivo me podéis enseñar vuestra propuesta inicial para que os aconseje. El fin de este trabajo es realizar después un cómic de al menos 5 viñetas. Nos servirá también para estudiar los tipos de planos cinematográficos.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s